TALLER DE AGUJEROS NEGROS

Trapo Azul

En un día de esos en que suelo pensar hoy va’ ser el día menos pensado…

Empiezo a sobrepensar, como es costumbre, me pongo a buscar en cada esquina de la casa, me siento ajeno de esta casa. . .

Quien sabe donde estoy ni porque estoy acá. Al menos la casa esta puerca y puedo empezar a pertenecer en ella si empiezo a limpiar un poco.

Okei empiezo a tener un vacío y gracias al capitalismo la solución es comprar… Comprar cosas para limpiar esa es la respuesta. Todas las respuestas se solucionan comprando y vendiendo. Somos re-homosapiens jajaja

Exacto iré todo drogado a comprar un trapo azul. Ni si quiera me pregunto a donde iré a comprar… El sistema me ha bendecido con tener una inmensa tienda comercial a lado de la casa que habito. Mega Comercial.

Así “aprovecharé” los precios diarios cambiantes para gastar mi Remuneración económica por mi valor agregado y la “plusvalía” que doy al sistema bancario haciendo IA para optimizar una demanda efectiva entre oferta de crédito, rendimiento y minimizando el riesgo… Económicamente se puede ver que estoy optimizando el factor productivo del “trabajo”, porque con un riesgo más controlado, menos gestionadores de cobranza (los de cobranza hacen mejores IA), con menos promotoría de tarjetas a clientes indeseables…

Si si, todo lo que pienso importa y funciona. Déjate de auto-felaciones un rato amigo y pon atención.

Okei gracias capitalismo, iré a gastar mi dinero para saciar mi soledad, ya ni si quiera recuerdo cuando fue la última vez que visite una “MERCERÍA”. Hasta el nombre me suena arcaico. Finalmente, en la mega compro una manzana, una pera… <Waaaooo un six de cervezas a 50 MXN a cambio de 100 puntos de descuento (cada 10 MXN te dan 1 punto)> Un six de cervezas, paso a agarrar chatarra que le gustaba a alguna ex, compro una botella de cloro. Veo que en la sección de trapeadores están esos trapitos azules que en un tianguis o mercado costarían 3 trapos por 10 MXN… Genial acá cuesta cada uno a 23 MXN, una ganga. Agarro 2 trapos y lo pongo en esas bolsas de mandado que parecen hechos de una tela que nos advierte que ya nos chingamos el planeta.

Paso a la línea de cajas donde una cajera amable me hace una sonrisa forzada, forzada porque seguramente esta viendo que estoy comprando alcohol a las 7 de la mañana…

<Bip, o pip, o tal vez dip> Suena la caja mientras esta pasando los productos.

<Pi-pi-pi> Suena, mientras la cajera me dice que los trapitos no están registrados en el código de barras y tendrá que llamar a su compañero de departamento de trapitos para cerciorarse de que su trabajo de poner precios a los productos fue HECHO MAL, o MEDIOCREMENTE.

Genial yo vengo diario a esta tienda y se que el proceso es horriblemente incomodo para todos. Yo tendría que esperar más de 30 minutos en la caja y mientras exisitirán varias personas mirándome como el culpable que señala un mal trabajo; yo haré miradas evasivas que serán interpretadas como alguien que reprocha de un mal trabajo. O a lo mejor solo nos ignoramos mientras esperamos, pero el sujeto que este tras de mi esperando su turno va a encabronarse.
Todo ese párrafo habla de lo complejo que es un sistema con humanos… De las interacciones sociales y de como cada uno participa en componer una parte del SER del OTRO.

Finalmente le digo a la cajera que no llevaré los trapitos azules, así evitaremos ese protocolo con miradas con un desgaste de tiempo.

Finalmente me responde <Son más de 300 MXN>, la inflación por rellenar vacíos de soledad esta jodida. Empiezo a pagar con tarjeta mientras una señora como de 60’s años o menos, me pide mi bolsa “ecológica” para poner mis productos. Le veo con ojos rojos drogadictos mientras le digo <No tengo efectivo.>, ella responde <No se preocupe joven ay’ pa’ la otra.>

Okei regreso a mi casa a alcoholizarme y no limpiar.

Eso fue hace aproximadamente 3 meses…

Ahora estoy renovado

Son las 7 de la mañana, ayer limpié la casa y ahora iré al depósito de cosas “Mega Comercial” por solo una leche y un trapo azul.
Es triste y deprimente. Ya no existe nada. El turno matutino ha sido eliminado casi por completo. Ahora solo hay unas cajas de autocobro. Ya no existen los viejitos en la mañana que te aceptan una limosna de 1 a 20 MXN donde la media estaba en los 3 MXN; a cambio de ordenar tus productos en bolsas. Dios no puede ser que nos jodamos así de rápido sin decir nada.

Ahora al pasar a las cajas de autocobro voy pasando un articulo por uno mientras suena un <bip>, y al pasar el “trapo azul” suena una voz femenina metálica <articulo no encontrado>. Volteo y no hay nadie, no hay cajeros ni viejitos que piden dineros.

Me siento solo, estoy solo. No llevaré el trapo azul. Pero no hay otredad que complemente mi experiencia de “SER” por lo tanto “NO EXISTO”.

Estoy molesto con la sociedad, estoy resentido con ella, el peso que carga de un pragmatismo sin ética por la otredad esta deconstruyendo nuestra realidad de una forma negativa.

La experiencia que recibe nuestro cerebro es una retroalimentación dañada del individualismo y más realmente por ser un “divual” donde estamos ya en una distopía tan “cyberpunk-revange-tercermundista” que decidimos cambiar las prisiones sociales de los divuales por prisiones digitales personales.

No estoy en contra de los “trans” 🡪 Transhumanos, ni de los “Hedos” 🡪 Hedonositas. Al final soy uno más…

Realmente en mi cabeza lo que deseo es que podamos alzar la mirada y cuestionarnos si es necesario esta entropía de basura consumista solo porque creemos que PRODUCIR es CRECER.

FCK: Estuve escribiendo “hagarrar” y “priciones”. Soy un inculto más. Soy un humano más.

2 thoughts on “Trapo Azul”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *