Genética y Arte
Nota por JACINTO AZUL
Viernes 77 de ocutbre del 2022
Lugar: Estado de México
Cosa: “Madera”
Referencias:
- Molecular omics resources should require sex annotation: a call for action. (2021). Kamila M. Bond, Margaret M. McCarthy, Joshua B. Rubin & Kristin R. Swanson
- Sobre las sociedades de control. Gilles Deluze
- Intimidad. Hanif Kureishi
Banda sonora interna:
- Ochid (álbum), Opeth
Continuara… (otro día)
Constantemente me repito que soy un artista, reconozco la estética y la belleza, y la diferencia entre estas dos.
Pero la verdad es que me recuerdo a mi mismo, que nunca he hecho maestría con ninguna de las artes que he practicado en mi vida.
Generalmente por los atascos familiares en los que me desenvolví.
Debido a esa sensación, me pregunto ¿de donde viene mis conocimientos artísticos? ¿Por qué me da pereza practicarlos? ¿Puedo ser un artista sin practicarlos en el mundo físico y terrenal? ¿Qué punto tiene sentirse artista si solo es una palabra “divual”?
Finalmente divago con artistas aprendo de ellos, solo para saciar mi necesidad superflua de adquirir maestría del arte que realizan sin necesidad de ejecutar algo físico. Probablemente es porque me agobio tanto pensando por la existencia misma que limita mis capacidades de expresarlo en algo material.
Porque expresarlo queda delimitado a la subjetividad e interpretación. Entonces siendo un mal artista solo hago basura interpretativa para la saciedad del alma consumista del humano posmoderno.
Mi función para el arte parece estar limitada a la crítica y la observación de lo que mis subjetividades percibidas con los sentidos me dictan…. (por cierto, habrá una secuencia que explique el porque el conocimiento es un sentido humano, el sexto sentido).
Debido a estas limitaciones que tengo siendo un Jacinto Azul, puedo sentir que el único rubro que puede ocuparse es acumulando arte y materiales para poder apoyar al artista y de alguna forma ser parte de algo que se que no sor parte, más que como un pigmento que no se puede utilizar en un cuadro.
Dentro de mis encuentros de insumos artista ocurrió el siguiente evento.
Me encontré unas maderas en la basura; lo cual obvio necesitaba, porque soy carpintero. Resultó ser como una cuna o reja para bebé.
Inmediatamente mi mente me teletransporto a revisarme el inconsciente. Resulta ser que la asociación de ideas me llevo a “1000 maneras de morir”. En ese programa que veía cuando tenía aproximadamente 7 a 15 años, de forma aleatoria. Quiero decir solo veía eso cuando por casualidad aparecía mientras estaba aburrido cambiándole de canal en un fin de semana aleatorio.
Dentro de ese programa me sorprendía como era que los adultos hacían cosas que me parecían estúpidas y sin sentido, jajaja por eso recuerdo muchos capítulos con nostalgia. Hoy siendo un adulto me doy cuenta de que pude pasar por muertes similares o incluso más bobas.
En fin… el resultado de mi gaveta de recuerdos arrojo dos historias. La primera fue inmediatamente por la relación de “cuna de bebé”, la historia trata de una pareja de adultos donde practican autonepiofilia… una palabra difícil de pronunciar para mi. AUTO-NEPIO-FILIA. Entonces en el programa la mujer hace el rol de ser una mamá, y el hombre se disfraza para entrar al rol de bebé. Finalmente, el señor casi desnudo llevaba puesto un biberón y un pañal; dentro de una “cuna de bebé” tamaño adulto; interpreta su roll llorando, haciendo movimientos torpes con las manos agitando su biberón, y metiendo la cabeza entre los barandales. El resultado fue que una de las paredes de la cuna se deslizo hacia abajo, haciéndole de guillotina para el cuello entre los barandales.
Me asombra esa complejidad humana para absorber toda la información social y volverla sexo. Realmente me sorprende que exista parte del genoma humano que lo explica.
La segunda historia que asocio rápidamente mi subconsciente fue la de una señora que también muere por una parafilia. Resulta que la señora era soltera, le agradaba hacerse el autodelicioso, después de llegar del trabajo agotada y así. La señora tenía una rutina para poder hacerlo. Llegaba de su auto, llenaba la tina del baño, iba a robarle un frasco de tierra de jardín al nuevo vecino “hippie” y se metía a la ducha para poder realizar una filia relacionada a la geofagia. Le gustaba masturbarse mientras comía tierra.
Acabo muriendo debido a que el vecino cultivaba un huerto, no un jardín. Y la composta era caca. Por lo tanto, se intoxico debido a comer mucho popo. He entendido que las filias no solo son conductas relacionadas a lo sexual. Si no muchas veces están más inducidas a la conducta de la importancia de uno o mas sentidos dogmatizada en la infancia.
Reporto para ustedes: Hyacinth Bleue