Anáfora de “The Trooper“
Nota por HYACINTH BLEUE (Jacinto Azul)
Miércoles 06 al 09 de Septiembre 2022
Lugar: Foro sol, CDMX
Concierto: IRON MAIDEN, LEGACY OF THE BEAST, WORLD TOUR 2022
Referencias:
- Bhagavad-gītā Tal Como Es. VIASA ¿Krishna?. Capítulo uno: “observando los éjercitos en el campo de batalla de kuruksetra”
- 1Q84. Haruki Murakami. Capítulo 15: “AOMAME. Con firmeza, como si se echara el ancla a un globo aeróstatico”
Banda sonora interna:
- Spitting Off the Edge of the World, Yeah Yeah Yeahs
- Mooo!, Doja Cat
PARTE 1
Ser periodista “gonzo” de tiempo completo. Es dedicarle la autoría de tu realidad: a la experiencia y a la desrealización; es aprender a decir que sí a una forma catártica, por medio de la autodestrucción.
Tomo el precepto de “yo soy el que soy”, aceptarme y recordarme. Me gusta vivir en el pasado, me gusta ser diferente y ser alguien valiente que no tiene miedo de ir a visitar su pasado para ser feliz. Esto me impulsa a recordar el amor al arte, que me guía. La música.
Ser periodista gonzo de tiempo completo implica… Ser un godín ausente, vendedor de afiches mentales, entregarte al pasado adolescente, tener la capacidad para referir lo más importante del mundo, viajar entre viajes.
Comienzo dentro de mi “alucín”, donde me finjo como un godín alienado pidiendo permiso para faltar. Justificándome al decir “asunto personal”. Rindiendo cuentas. Entre mis esfuerzos por ignorar la situación; me siento agradecido de ser apoyo “moral” por un gran artista que admiro, que he podido presenciar y vivir la realidad de su arte. “Podré ser su musa”.
Ser “periodista gonzo” de tiempo completo, implica viajar de una noche a otra noche en el mismo día, a veces en el mismo instante. Es entrar lleno de humo en la cabeza, a las diáfanas realidades que se presentan en tu camino. Como un cauce que lleva un río; Tu eres el agua que fluye, sigues la corriente, sigues una “conducta”, o un ducto. Si, tú eres. Entonces puedes ser en otra realidad, agua en forma de dinosaurios.
Saliendo del metro de la ciudad, donde he comprado dinosaurios, busco con premura la nave del soñador. Comparto el sueño de una nave en forma de “bochito”. En ese mismo momento en otra noche, mientras daba el mejor “monchis”, pude ver la presencia de un ser vivo que mataba otro ser vivo. “Increíble”. “Espeluznante”. “¿Mata por molestia y por necesidad de saciar su enojo?”. Los gallos de pelea matan. Los gallos de pelea los arman con una cuchilla. Los gallos de pelea son picoteados por otros gallos, se “enchilan”, y buscan saciar su enojo con sed de otro gallo que vivió el mismo proceso. Hostigamiento. Frustración.
Soy un gallo de pelea. He matado por hostigamiento y por frustración. Tengo victorias por ello.
El arte es amarte. El arte entra por mis ojos gracias a la dietilamida de ácido lisérgico (copiado y pegado de Wikipedia yo le llamo cuadros), estoy en el lugar más interesante del mundo. Aquí pisaron los zapatistas, vieron hacia noreste y noroeste. No imaginaron esta horrible mancha urbanista. La horrible ciudad de México. No la menosprecio. La odio. La aborrezco. Tengo ganas de nunca haberla conocido. “¿Hablo de mi soledad o de la ciudad?”.
Ser periodista gonzo de tiempo completo… “desearía serlo y vivir viajando entre museos y naturaleza, musées et nature, museums and nature, Museen und Natur”.
Español. Francés. Inglés. Alemán.
Comparto el sueño de ser dueño de México. De mis tierras de México. De compartirlas con México. Que México las comparta conmigo.
Monchis dos. Queso en tortilla más chicharrón prensado.
Dios sabe que merece compartirse la propia experiencia de “el sentido de “el gusto””, como ontología de la antítesis de la realidad. La naturaleza mata a quienes les dan hogar. Como el hongo o cosa naranja que mata arboles.
Gracias viajeros que me hicieron viajar.
Diálogos:
-Tengo ganas de hacer del baño, bajaré en la siguiente estación del metro, ¡No puedo más!, iré orinado a un concierto. ¿Me multan por ir orinado en el metro? Sal del metro y consigue un baño.- Mi voz pensante, me lo dice a mi yo de “ser”.
-Vamos a la plaza.- Un desconocido le dice a su amiga desconocida.
-Síguelos, síguelos, una plaza tiene baños. Sigo cuadro. ¡Síguelos!, ahí hay un restaurante.- Me aconsejo ávidamente de un baño.
-¿Tienes baño? ¿Dónde está?- Le exijo respuestas al mesero que me encontré acercándome corriendo al fondo del lugar.
-Si hay baño, necesita un ticket para entrar.- Me responde, solo a una pregunta.
Me dirijo directamente a la caja.
-¡Cóbrame cualquier platillo!.- Le digo con la urgencia.
-Ahí esta la carta.- El joven cajero me lo dice mientras señala un menú que esta plastificado.
Veo la carta, los precios me recuerda que vivo con un salario del segmento de pobreza.
-Me puede dar un té, del sabor que sea, por favor.- Se lo dije pero en mis adentros ponía el emoji de “uwu” y los deditos índices que se señalan.
– Tenemos de manzanilla…- Me dice y procede a voltearse con su compañero. -¿De que sabores nos quedan?-
-¡Manzanilla esta bien gracias!- Le digo con un retortijón en mi panza.
-Manzanilla, canela, frutos rojos…- Responde Omar.
-Manzanilla…- Me dice el cajero.
-Manzanilla.- Le repito
El cajero notó mi urgencia, me cobró y gritó que me dejaran pasar al baño. Estoy viviendo un “trainspotting”, donde el placer de defecar en combinación con el cerebro en modulado sicoactivamente es de película. No puedo evitar pensar que rico.
Ser periodista gonzo es disfrutar el espacio.
PARTE 2
Llevo un té de manzanilla, en el metro. Estoy juntando mi cintura obesa contra otras cinturas obesas.
Mi roomie, que es amante del arte, el queso y el vino. Me entrega mi boleto. “Iron Maiden”.
Podré cubrir la noticia más importante de mi adolescencia, mi banda favorita, por dos únicas razones:
- The trooper
- Dave Murray
Exacto, cubriré el grandioso concierto que mi yo adolescente quiso presenciar. Enfrente de mi hay un sujeto de tez blanca, con cabello corto y usa un cubrebocas negro.
Me quedo observándolo y veo que saca su celular.
“Mi celular no tiene ninguna notificación, quiero ver un celular con notificaciones”. Me dispongo a abusar de mi altura y fisgonear.
El chico abre su “watsap”, y aparecen mensajes de su “Amor”, se llama “Fany”; según mi memoria bajo efecto alucinógenos… condicionados.
Desliza para activar sus datos.
Desactiva sus datos de nuevo. Le llegan más…
CONTINUARÁ…
HYACINTH BLEUE